Mañana comienza Startup Weekend Caracas 2013

julio 11, 2013 · 2 comentarios

Startup… ¿Qué? 

Startup Weekend es un evento de 54 horas que proporcionan una experiencia educativa superior para emprendedores de todos los ámbitos. Está centrado en acción, innovación y educación. Comenzando con la presentación de ideas el viernes 12 de julio por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación e un prototipo básico funcional.

Startup Weekend culmina el domingo 14 de julio con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales. Los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el evento, donde la colaboración con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios. 

startup2013¿A quién encontrarás en Startup Weekend? 

El 50% de los participantes de Startup Weekend son de perfil técnico (desarrolladores, programadores y diseñadores) y el otro 50% de perfil de negocios (mercadólogos, financieros, abogados, etc.). El 29% de ellos, participan para construir su red de contactos, 20% buscan desarrollar o construir un producto y 13% asisten para aprender a crear una compañía. Alrededor de 80% de ellos planean continuar trabajando en su startup después del fin de semana. 

Lo que obtendrás después de participar en Startup Weekend 

• Educación – Startup Weekend se trata de aprender a través de la acción. Ya sea que aprendas una nueva habilidad o una nueva forma de pensar. Olvídate de la teoría, construye tu propia estrategia y valídala de inmediato. 
• Conoce a tus futuros co-fundadores – Las personas que asisten a Startup Weekend realmente están interesados en aprender a construir y lanzar startups. Construye relaciones que duren mucho más de un fin de semana. 
• Fortalece tu red de contactos – En Startup Weekend se esmeran en conseguir emprendedores apasionados y motivados como tú. 
• Aprende nuevas habilidades – Al dedicarte a experimentar y potenciar tu creatividad durante todo un fin de semana, Startup Weekend es una oportunidad perfecta para trabajar en una nueva plataforma, aprender un nuevo lenguaje de programación o conocer nuevas metodologías de negocio. ¡Al no tener nada que perder, no hay razón alguna para no permitirte salir de tu zona de confort! 
• Aprende a lanzar un negocio… ¡y en verdad hazlo! – Startup Weekend es la personificación de la Metodología de Lean Startup. 
 Coaching – En Startup Weekend participan líderes en tecnología y negocios locales, que te darán retroalimentación durante el fin de semana. Interactúa y aprende de aquellos que están impactando tu comunidad. 
• Accede a recursos muy valiosos para tu startup – Al participar en Startup Weekend tendrás acceso a una serie de productos y herramientas para potenciar tu trabajo. Nadie se va con las manos vacías de Startup Weekend. 
• Ahorra dinero – Startup Weekend es económico. Tu entrada incluye 6 alimentos, snacks y todas las bebidas que puedas tomar… y claro, ¡una experiencia invaluable! 

¡Únete a la comunidad! 

¡Startup es una Organización sin fines de lucro con una misión! Han realizado eventos en más de 100 países alrededor del mundo. Sólo faltas tú. Regístrate ya! Quedan pocos cupos y solo cuesta 400 Bs! ¿Que esperas?

{ 2 comentarios… read them below or add one }

rodrigo ferreira julio 3, 2013 a las 5:24 pm

¿cómo hago para asistir al evento pero en plan de inversor? Para ver las ideas. Saludos

Responder

alexandra septiembre 13, 2013 a las 5:34 pm

Contacte directamente con los organizadores.

Responder

Dejanos tu comentario

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: