Unilever presenta avances para promover Sostenibilidad en Venezuela

julio 15, 2013 · 0 comentarios

Unilever, empresa angloholandesa de productos de consumo masivo, presentó su Plan de Vida Sostenible, estrategia de negocio transversal a toda la operación de la compañía, cuya meta principal es incrementar su ayuda social, al tiempo que duplica el tamaño del negocio.

unilever“Unilever tiene 50 años de historia en Venezuela, trabajando por ofrecer a nuestros consumidores los mejores productos y de la más alta calidad. Parte de estos esfuerzos estan plasmados en el plan que presentamos hoy para impulsar el desarrollo social del país, impactar positivamente en las comunidades donde trabajamos y prolongar la vida de los seres humanos en el planeta.  Las empresas no podemos seguir creciendo a cualquier costo. Tenemos que encontrar nuevos modelos de negocio que nos permitan lograr un equilibrio ambiental, económico y social”, aseguró Carlos Álvarez, presidente de Unilever para Venezuela.

Por su parte, Zaira Sánchez, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad en Unilever Venezuela, explicó que el Plan de Vida Sostenible trabaja basado en tres pilares fundamentales, enfoques que se convierten en metas para la compañía y con cumplimiento para el 2020: (1) Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar; (2) Reducir a la mitad su impacto en el medio ambiente de sus operaciones; (3) Lograr que el 100% de sus materias primas agrícolas provengan de fuentes sostenibles.

El Plan de Vida Sostenible contempla metas en la formulación de los productos, los insumos que se utilizan en materias primas y empaques, y las emisiones de gases, residuos y desechos.

Manos limpias, más de 2000 niños sanos  

Bajo el pilar de Higiene y en alianza con UNICEF, ejecutaron una campaña comunicacional orientada a niños en edad escolar, de 5 a 12 años de edad, para enseñarles la importancia del correcto lavado de manos, con agua y jabón, a través de herramientas lúdico educativas. En total se realizaron 24 actividades en escuelas y comunidades de los municipios Sucre y Baruta, en Caracas, entre los meses de abril y junio de 2012. La campaña tuvo un alcance de 2.000 niños y niñas, de 9 escuelas y 5 comunidades, lo que permitió incrementar en 16% el número de niños que se lava las manos en momentos clave del día.

Igualmente, en alianza con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Chacao, la comunidad escolar de las escuelas Andrés Bello y Juan de Dios Guanche celebraron el Día Internacional del Lavado de Manos. Cerca de 500 niños aprendieron con juegos y canciones los momentos clave para lavar sus manos.

Bajo el pilar de Nutrición, a través del Programa de Fortalecimiento del Comedor Jesús de mi Esperanza (Aragüita, Edo. Carabobo), 120 personas resultaron beneficiadas. En alianza con Fundación Bengoa y la Congregación Patrocinio de María, se realizaron talleres de formación orientados a madres de la comunidad de la zona, actividades sobre higiene de manos y talleres de Cocina Saludable.

Resultados tangibles a la cadena de valor

1.    La marca Tío Rico incluye un portafolio de helados dirigido a niños que ofrece 110 kcal por porción para ofrecer porciones más adecuadas.

2.    Bajo el proyecto Savvy se contempla la reducción de los niveles actuales de sodio en un 15% para la marca Knorr. En el caso de las salsas, la formulación actual cumple con el target de sodio para este tipo de productos (540 mg / 100 g de producto).

3.    Bajo el proyecto Green Cabinets de helados se están reemplazando las neveras de Tío Rico por unos que reducen el consumo energético.

4.    Redujimos el consumo de energía en 30,87%.

5.    La producción de residuos se disminuyó en 15%.

6.    60,07% de los residuos fue separado como reciclable.

7.    20% del papel y cartón utilizado contiene entre 5% y 10% de papel reciclado.

 Fuente: Comunicaciones Corporativas Unilever Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: