Johndry Segovia culminó 24 en 10 km aguas abiertas del Mundial

julio 22, 2013 · 0 comentarios

abiertoEl venezolano finalizó entre los primeros 25 de la final de la distancia que se celebró hoy en el Mundial de natación que se lleva a cabo en Barcelona, España, donde el también criollo Luis Bolaños finalizó 44.

El griego Spyridon Gianniotis ganó su segundo título mundial consecutivo en la distancia al vencer dos años después de haberse llevado el oro en Shanghai-2011.

La plata fue para el alemán Thomas Lurz y el bronce se lo llevó el tunecino Oussama Mellouli, que había ganado el título de 5 km el sábado en el Mundial de Barcelona, y que había sido oro olímpico en 10 km en los Juegos de Londres-2012.

Giannotis, de 33 años, se impuso con un tiempo de 1 hora, 49 minutos, 11 segundos y 8 décimas, después de no haber ocupado al principio la cabeza de carrera e ir administrando sus fuerzas de cara al final.

“Los últimos veinte metros fueron realmente duros. Estoy contento por la victoria. Fui por todo”, dijo al final de la carrera el griego, nacido en Liverpool (Inglaterra), en 1980.

El cuarto puesto fue para el francés Damien Cattin-Vidal y el canadiense Richard Weinberg cerró el Top-5. 

El brasileño Allan Do Carmo finalizó en la séptima posición, mientras que el argentino Guillermo Bertola acabó décimo.

Mellouli, campeón olímpico de 10 km en aguas abiertas en los Juegos de Londres-2012, no pudo lograr su segundo oro en este Mundial después de que el sábado se hubiera impuesto en los 5 km.

Gianniotis logró el ataque definitivo a falta de varios kilómetros. Entonces Lurz, bronce en los 5 km, tomó ventaja por la plata.

Mellouli, de 29 años y visiblemente fatigado en la recta final, peleó por el tercer lugar del podio con el francés Vidal, que estuvo a punto de conseguir el bronce.

El tunecino había ganado seis medallas en piscina en los Mundiales anteriores y en Pekín-2008 fue oro en la prueba de 1.500 metros.

Lurz, de 33 años y que había sido segundo en 10 km en Londres-2012 detrás de Mellouli, suma una medalla más a su extenso palmarés, en el que destaca un bronce en Pekín-2008 en los 10 km.

En la extensa participación sudamericana destacaron Do Carmo (7 ) y Bertola (10 ), que lograron entrar en el Top-10.

Además, el argentino Martín Carrizo finalizó 28 , los ecuatorianos Santiago Enderica e Iván Enderica 30 y 31 y el mexicano Iván López el 35 .

También completaron la carrera el brasileño Diogo Villarinho (52 ) y el guatemalteco Manuel Meneses (60 ).

Entre los españoles el mejor fue Miguel Ángel Rozas, que terminó en la posición 27.

-. Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: