6to Encuentro de Emprendedores Empresariales Exitosos – Anuncian financiamiento colectivo para iniciar proyectos productivos

octubre 3, 2013 · 2 comentarios

 

8 3 1Fedecamaras 2

 

El anuncio del Financiamiento Colectivo para iniciar negocios naturales o jurídicos constituyó una gran noticia para los centenares de personas que acudieron al 6to Encuentro de Emprendedores Empresariales Exitosos efectuado en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”.

Los conferenciantes Modesto Graterol (RR.II. de LUZ) e Iliana García (FUNDEEEX) hablaron de las bondades de este novedoso sistema de financiamiento en la cual muchas personas realizan aportes para financiar proyectos productivos. Explicaron que el financiamiento colectivo “es un sistema de apoyo empresarial soportado en una plataforma tecnológica que promociona proyectos que requieren financiamiento, estimulando la captación de recursos mediante aportes de personas u organizaciones”.

 

Esther Suárez, organizadora de este reconocido evento de Responsabilidad Social Empresarial, agradeció efusivamente a los asistentes de diversas partes del país su participación en la actividad y el interés por estar al día en materia de emprendimiento.

La moderadora del programa radial “Emprendedores Empresariales Exitosos” subrayó que el 6to Encuentro fue posible gracias al respaldo de entidades socialmente responsables y a la alianza es

tratégica con el Colegio de Contadores del estado Zulia y la Cámara de Turismo del Zulia que lo patrocinaron y auspiciaron para que fuese gratuito.

Esta nueva edición que se desarrolló bajo el lema ¡Toma el éxito en tus manos! contó también con la participación de los conferenciantes, Ing. Nicola Iuvone, la psicóloga  Elvira Pradelli y el cineasta Lic. Augusto Pradelli, quienes compartieron con la audiencia sus experiencias de comprobados casos de éxito con el Ho

tel Brisas del Norte y el Centro Turístico Caribe Concert, respectivamente.

Los ponentes relataron que la aplicación de la fórmula del progreso: Resiliencia + T.R.O.T.E (Trabajo, Responsabilidad, Optimismo, Tenacidad y Emprendimiento) los condujo al logro de las metas establecidas.

Otros conferenciantes como el Sr. Gerardo Sandoval (Iguana Hosting), el Ing. José Manuel Socas (Digitel) y el Lic. Alberto Marín (Programa radial Estamos en Línea)  hablaron de  cómo hacer que el uso de la “NUBE” trabaje a favor de la productividad y la seguridad de las empresas y cómo las nuevas plataformas tecnológicas aportan movilidad para obtener mejores resultados en los negocios.

Como antesala del 6to Encuentro, los asistentes recibieron asesoría legal, tributaria y financiera. Otras organizaciones públicas y privadas como el Bloque de Medios Digitales de Venezuela y Cezimar apoyaron también la actividad.

 

¿Quién es Esther Suárez?

Esther Suárez Martínez, con más de 35 años de experiencia en el mundo empresarial y un amplio capital relacional, con gremios empresariales, profesionales e instituciones académicas,  es  pio

nera en el estimulo y transferencia de conocimientos de Cultura Empresarial por medios no convencionales, creando en el año 2006, el SISTEMA DE APOYO A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS  denominado “Emprendedores Empresariales Exitosos”, que permite al emprendedor empresarial adquirir conocimientos técnicos e información útil para sus actividades productivas en una forma amena y amigable, en la comodidad de su tiempo disponible y en el lugar que les resulte mas conveniente.

Este sistema comprende un programa radial por UNIÓN RADIO 97.1 FM de lunes a viernes entre 11m a 12 m en Maracaibo, y de 2 a 3 p.m. por ONDA 103.5 FM en Ciudad Bolívar, con más de 3.500 emisiones radioeléctricas; un portal web especializado en contenidos empresariales

www.eee.com.ve, donde pueden también descargar las entrevistas en formato MP3, cuenta con  más de 10 mil seguidores en las redes sociales: Twitter e Instagram @EEExitosos                                                  Fb: Emprendedores.Empresariales.Exitosos, un boletín digital por suscripción, y más de 6.000 personas  que han participado en charlas, talleres conversatorios y anteriores Encuentros de Responsabilidad Social Empresarial.

{ 2 comentarios… read them below or add one }

Nicolás Carrera octubre 13, 2013 a las 1:22 pm

Buenos dias, señores Venezuela competitiva, me alegra profundamente que ustedes existan, aunque, no los conocia, me estoy informando por una entrevista que le acaban de hacer a la Sr. Dunia de Barnola por Globovisión, qizas en Monagas creo se conozca esta organizacion, yo tengo una inquieteud, llamemosla así, y no encuentro asesoría, cierto, no me he dirigido a FEDECAMARAS Monagas, de todas maneras ya me estaré dirigiendo a ustedes, gracias nuevamente

Responder

alexandra octubre 17, 2013 a las 4:50 pm

Quedamos a sus órdenes. escríbanos a proyectos@venezuelacompetitiva.com Éxitos!

Responder

Dejanos tu comentario

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: