Lo que la Ética Empresarial Puede Aprender del Emprendimiento. Stephen R. C. Hicks

octubre 3, 2013 · 2 comentarios

indicadores3El emprendimiento se está estudiando cada vez más como un fenómeno económico fundamental y fundacional. Sin embargo, ha recibido menos atención como fenómeno ético. Gran parte de la ética empresarial contemporánea asume que sus propósitos centrales en el campo de aplicación consisten en (1) detener las prácticas depredadoras en los negocios y (2) fomentar la filantropía y la caridad por medio de las empresas. Ciertamente la depredación es inmoral y la caridad encuentra su lugar en la ética, pero ninguna de las dos cosas debe ser su primera preocupación. En cambio, la ética empresarial debería fundamentarse en los valores y las virtudes de los emprendedores, es decir, esos individuos productivos y responsables por sí mismos que crean valor e intercambian con otras personas para mutuo beneficio, ganar/ganar.

http://www.stephenhicks.org/wp-content/uploads/2013/06/hicks-wbeclfe-spanish.pdf  (Departamento de Filosofía y Centro para la Ética y el Emprendimiento – Rockford University, Illinois).

{ 2 comentarios… read them below or add one }

emprendedor octubre 11, 2013 a las 5:27 pm

Todo emprendedor debe tener habilidades que lo resaltan ante la sociedad, ya que a pesar de los obstáculos y retos que se presenten en el camino al éxito nunca se vencen y logran sus proyectos.

Responder

alexandra octubre 17, 2013 a las 4:51 pm

Es así!

Responder

Dejanos tu comentario

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: