Propuesta de Ordenanza para promover el Emprendimiento se presentó en el Foro Ciudades Emprendedoras

noviembre 25, 2013 · 0 comentarios

La Semana Global del Emprendimiento sirvió de escenario para que el Ecosistema Nacional de Emprendimiento presentara una Ordenanza que busca facilitar el camino del Emprendedor

Imagen2

En el foro Ciudades Emprendedoras organizado por el Ecosistema Nacional de Emprendimiento (EneVenezuela), se presentó una propuesta de Ordenanza para promover e incentivar el Emprendimiento en cada municipio del país. El evento se realizó en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, este viernes 22 de noviembre en la sede de Cadena Capriles gracias al apoyo de El Mundo Economía y Negocios.
Lorenzo Lara, Marcelo Ricigliano y Gladys Burgazzi, en nombre de la Mesa de Políticas Públicas de EneVenezuela plantearon el Proyecto De Ordenanza para la promoción del Emprendimiento de Pequeñas y Medianas Empresas. “Esperamos que el liderazgo político nos escuche, porque ahora es su responsabilidad. (la ordenanza) se le hizo llegar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se están la haciendo llegar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, sentenció Lara, dejando claro que esta iniciativa es solo el punto de partida para que se den las condiciones económicas, políticas y sociales idóneas que permitan a las ciudades evolucionar y crecer a través del Emprendimiento.
Ciudades Emprendedoras contó además con excelentes ponencias de expertos en materia de Emprendimiento, quienes compartieron sus alcances a escala municipal. Sergio Contreras de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, compartió con los asistentes el proyecto Caracas 2020 que persigue una transformación radical de la capital. Alfredo Sánchez estuvo presente por la Red Baruteña de Emprendimiento y por la Alcaldía de Chacao Isbelia Regardía.
Carlos Brandt, de ProEmprendimiento y aliado de EneVenezuela fue el moderador del evento, que contó con la participación de Fortunato González Cruz, Carlos Genatios, Victor Álvarez, Luis Fornez, Marco Kamiya, Jorge Jezerskas y la diputada Verónica Barboza.
La actividad se realizó en paralelo en Maracaibo, estado Zulia, gracias a la colaboración de Nestor Borjas de Emprésate Zulia. La actividad fue transmitida en vivo y está disponible a través del link http://www.ustream.tv/recorded/40997188.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: