Wayra – Telefónica invita a emprendedores a nueva convocatoria

febrero 5, 2014 · 0 comentarios

–   La Academia Wayra abre sus puertas a todos aquellos que cuenten con proyectos innovadores en América Latina y Europa, quienes pueden competir por premios en metálico y asesoría especializada para la resolución de sus invenciones, entre muchos otros beneficios

–   Caracas, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Madrid y Praga, serán las ciudades que abrirán cupo en esta oportunidad

 waira

Caracas, 27 de Enero de 2014.-  Wayra, la aceleradora de start ups de Telefónica, anunció una nueva convocatoria en distintos países de Latinoamérica y Europa, con el fin promover la innovación y captación de emprendedores dedicados a las nuevas tecnologías de información e Internet.

Los participantes podrán presentar sus proyectos ante un jurado que los evaluará en distintas áreas de la tecnología y seleccionará los próximos integrantes de las academias Wayra en seis ciudades, entre ellas Caracas, en donde estarán vacantes 6 posiciones. En esta edición, la convocatoria está enfocada en productos y servicios en los campos del “Internet of Everything”, Big Data, Visualización de Big Data y Future WEB (HTML5 and Firefox OS Apps), aunque no serán excluidos todos aquellos proyectos digitales que busquen aprovechar  las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar. Los interesados tendrán desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero de este año para inscribir sus proyectos a través de la página http://online.wayra.org.

Los concursantes seleccionados serán acreedores de una inversión estimada de Bs. 1.400.00, de los cuales Bs. 750.000 serán entregados en metálico y el resto en servicios de aceleración y asesoría, con los que impulsarán sus creaciones en un período de 8 a 10 meses. Siguiendo la metodología de Wayra, se desempeñarán en un espacio integrado de la mano de mentores expertos, asesores de negocios y los demás participantes elegidos.

Entre las ventajas de formar parte de la Academia, está la posibilidad de asistir a eventos de networking, para establecer contactos con cámaras, empresas e inversionistas, y permitir la proyección y salida de las innovaciones al mercado; la exposición en medios de comunicación será una de las herramientas clave para la promoción de las mismas.

A su vez, los emprendedores podrán beneficiarse de las alianzas globales de Wayra con empresas reconocidas internacionalmente, como: Amazon Web Services, Google Developers Pack, Microsoft Bizpark, Paypal, SendGrid, 99designs, entre otras. Por medio de los Wayra Talks, charlarán con expertos para complementar sus conocimientos, además de contar con la plataforma de Telefónica, Movistar y O2 para entrar en la mira de clientes potenciales.

En Venezuela, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de su academia en Caracas, que se encuentra en proceso de aceleración de la cuarta generación de nuevas empresas en distintas áreas de negocios digitales, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global.

 

Acerca de Wayra

 

Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.

 

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de viente mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublin, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de doscientas setenta start-ups.

 

Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: