Inscribe una idea en el Concurso Ideas 2015: “Atrévete y emprende”

mayo 21, 2015 · 0 comentarios

image-2015-05-21 (1)

Ya se inició la décimo tercera edición de la competencia anual Concurso Ideas 2015 en Venezuela. Desde el 14 de mayo hasta el 15 de julio, todas las personas mayores de edad residentes en el país, tienen la oportunidad de inscribir una idea en alguna de las dos categorías del concurso: negocios y emprendimiento social.

Cada año Concurso Ideas selecciona ideas y proyectos de negocio y emprendimiento social, de la mano de expertos en el área de emprendimiento, con el apoyo del sector empresarial e institucional público y privado del país. Concurso Ideas es organizado por Fundación Ideas y Mercantil Banco, con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company y el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados.

Este año se reconocerán las mejores ideas con premios de 150 mil, 90 mil y 60 mil bolívares en la categoría de negocio, mientras que las dos mejores ideas de emprendimiento social recibirán premios de 120 mil y 70 mil bolívares.

 

Empresas patrocinantes también brindarán impulso a ideas de negocios y emprendimiento social con premios especiales, entre ellas Mercantil Banco con Bs. 100.000, que distinguirá a aquellas ideas de Jóvenes Emprendedores Sociales; Chevrondistinguirá a Mujeres Emprendedoras con un premio de Bs. 100.000, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconocerá ideas de Innovación Social con un monto de Bs. 100.000. El tradicional Premio Ecológico Henry Ford se otorgará a la mejor propuesta verde, por Bs. 150.000.

Este año también otorgará premio especial la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco de Desarrollo de América Latina, que premiará la Innovación Empresarial con Bs. 150.000. Mercado Libre, que se incorpora como patrocinante de Concurso Ideas, destacará una iniciativa de Emprendores Digitales en la categoría de negocio, con beneficios que ascienden a Bs. 260.000, a través de planes y publicidad en su plataforma Mercado Libre, programas de coaching de plan de negocio y un cupo en la Universidad de Mercado Libre, para ser canjeados el próximo año. Por su parte Wayra reconocerá una idea de negocios con un cupo de pre selección en Wayra Venezuela, convocatoria que realiza esta aceleradora de Telefónica/Movistar para proyectos de tecnología, internet y telecomunicaciones.

Las novedades acerca del concurso, condiciones de participación, premios y mucho más se podrán buscar a través de la plataforma www.ideas.com.ve

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejanos tu comentario

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: