Estrategia clara, equipo con visión compartida y trabajo constante dieron fruto en el triunfo de La Vinotinto 1-0 contra Colombia

junio 15, 2015 · 0 comentarios

image-2015-06-15 (1)

Nuestra Vinotinto sigue haciendo historia. Con un gol del delantero Salomón Rondón, el equipo que dirige Noel “Chita” Sanvicente venció a su Colombia en el primer partido del Grupo C de la Copa América Chile 2015.

Es la primera victoria de Venezuela sobre su vecino y rival deportivo en toda la historia de la Copa América, que nuestro equipo nacional disputa desde 1967.

Rondón aprovechó una gran pelota que de cabeza le sirvió Alejandro “Lobo” Guerra y con el mismo recurso la colocó lejos del alcance del portero colombiano David Ospina para colocar el único tanto del partido.

El cuadro patrio se mostró ordenado para marcar y retroceder, limpio en sus salidas (salvo una intervención errónea de Vizcarrondo) y prácticamente no sufrió hasta los últimos 15 minutos del encuentro.

Los centrales Andrés Túñez y Oswaldo Vizcarrondo fueron unos robles: duros por el aire y firmes por debajo, sintiéndose cómodos ante arietes de la talla de Radamel Falcao García y Carlos Bacca.

Además, Arango y Rincón fueron unos perros de presa en la mitad de la cancha. Más adelante, causa una gran ilusión el gran partido del extremo Ronald Vargas: rápido, certero en sus pases, incisivo y correcto, el mediocampista complicó siempre a los colombianos por el costado derecho.

Y así, Venezuela escribió una especial: ganó por primera vez a su vecino en seis encuentros de Copa América. Hasta este domingo habían empatado uno y perdido el resto… y por primera vez Venezuela ganó en un debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: