Premio Citi al Microempresario

julio 7, 2015 · 0 comentarios

Como parte del compromiso continuo de Citi Venezuela de apoyar y promover el sector microempresarial, nos complace anunciarles el Premio Citi al Microempresario2015.

descarga (1)

– ¿Qué es el Premio Citi al Microempresario?
En el año 2004, las Naciones Unidas y la Fundación Citigroup se reunieron para diseñar un programa que promoviera la contribución de las microfinanzas en el fortalecimiento del espíritu emprendedor en las comunidades empobrecidas alrededor del mundo. Así, el Premio al Microempresario se lanzó como un proyecto piloto en 8 países (Afganistán, Camboya, República Dominicana, Indonesia, México, Mozambique, Pakistán, y Ruanda). El éxito obtenido con el programa piloto se tradujo en la expansión del programa de 8 a 30 países.
En 2005, Año Internacional del Microcrédito, el Premio fue promovido por Citi de la mano de Naciones Unidas y excedió sus metas alcanzando la participación de más de 700 instituciones de microfinanzas. Se recibieron casi 4.500 aplicaciones de microempresarios y se entregaron más de 300 premios en distintos países del mundo
Como el Año del Microcrédito concluyó, en 2006 la Fundación Citigroup asumió la responsabilidad completa del programa que a partir de ese momento se denominó Premio Citi al Microempresario.

-¿En qué consiste el premio?
Si bien el Premio Citi al Microempresario tiene como premisa más importante servir de estímulo y difundir buenas prácticas de microemprendedores que puedan servir de ejemplo a otros, hemos contemplado una premiación en dinero en efectivo para los ganadores.
En la ceremonia de premiación, la cual tendrá lugar en el mes de noviembre, los microempresarios ganadores y finalistas serán premiados con dinero en efectivo y participarán en un taller de capacitación destinado a brindar herramientas prácticas y técnicas para el fortalecimiento de sus unidades de negocio. Las instituciones responsables de la postulación de los casos ganadores recibirán un reconocimiento y tendrán la posibilidad de asistir al taller.
El premio en metálico es por categoría (Servicio, Comercio y Producción) y en cada categoría se tendrá un premio para el primer, segundo y tercer lugar que equivale a un total de más de Bs. 890.000.

Del 1al 23 de julio de 2015 se recibirán las postulaciones al Premio, edición 2015, el cual reconocerá la labor de los microempresarios venezolanos en innovación, capacidad emprendedora, resultados económicos, creatividad y competitividad de su negocio, consolidando el esfuerzo de estos emprendedores en las áreas de comercio, producción y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: