POSPUESTO – Taller de Aspectos Legales para Emprender “Retos y Oportunidades de Formalizar la idea”

noviembre 16, 2015 · 4 comentarios

 

Por causas de fuerza mayor y ajenas a nuestras posibilidades este taller que estaba programado para el 24 de noviembre quedará pospuesto para enero 2016. Nuestras sinceras disculpas.  

image-2015-11-16

El entramado legal y de regulaciones que afectan la creación y desarrollo de un emprendimiento privado o social en Venezuela es complejo e intrincado. Es esencial que el emprendedor tenga claro el mapa de leyes y regulaciones que debe tener en consideración porque aplican de manera directa a su desempeño, ya que ignorar el impacto que éstas tienen en los proyectos puede dictar su fin prematuro. Por otra parte, la informalidad del emprendimiento es una sentencia de que este no podrá crecer ni sostenerse en el tiempo, ya que un emprendimiento informal es una iniciativa de muy corto aliento (que no podrá acceder a financiamiento, expandirse, diversificarse, asociarse, licitar, publicitarse ni facturar de manera legal). Por ello es necesario asumir el reto de la formalización y legalización, pero hacerlo con claridad y conocimiento. Este taller descifra la red de regulaciones y ofrece al emprendedor estrategias claras y prácticas para ir avanzando en el proceso de legalizar el emprendimiento.

OBJETIVO

Taller teórico – práctico enfocado en ofrecer al participante la oportunidad de comprender el entramado legal y de regulaciones que afectan la creación y desarrollo de un emprendimiento privado o social en Venezuela. El emprendedor precisa conocer y entender el mapa de leyes y regulaciones que debe tener en consideración porque aplican de manera directa a su desempeño, ya que ignorar el impacto que éstas tienen en los proyectos puede dictar su fin prematuro. A través de este taller se explorará el riesgo de la informalidad para el crecimiento y sostenibilidad del emprendimiento y las limitaciones que conlleva en las áreas de financiamiento, expansión, diversificación, asociación, licitación, publicidad y acceso a servicios. Este taller descifra la red de regulaciones y ofrece al emprendedor estrategias claras y prácticas para ir avanzando en el proceso de legalizar el emprendimiento.

CONTENIDO

  • De informal a formal ¿para qué?
  • Marco Legal general: hacia una Ley de Emprendimiento
  • Normativa que regula la constitución de empresas
  • Marcas registro, uso y protección
  • Aspectos mercantiles
  • Responsabilidades tributarias
  • Legislación laboral: deberes formales
  • Marcas registro, uso y protección
  • Nuevas leyes que impactan a la empresa
  • Acceso a financiamiento en divisas (Sicad)
  • Leyes que regulan el comercio internacional
  • Oportunidades a aprovechar: la ventaja de ser formal

DURACIÓN

  • Horas de Adiestramiento: 8 horas académicas presenciales y 2 horas de asistencia posterior en línea

HORARIO

  • 8:00 am – 12:00 pm  /  1:30 – 5:00 pm  Registro de participantes: 7:30 am

LUGAR

  • Espacios en Blanco. Avenida José Félix Sosa, Centro Comercial Bello Campo, Local 3. Chacao, Caracas. Venezuela

¿QUÉ SABRÁS AL FINAL DEL TALLER?

  • Cuál es el marco legal que afecta a tu emprendimiento
  • Cómo armar una estrategia viable para ir completando la formalización de tu empresa y atendiendo los requerimientos legales que impactan el éxito de tu negocio

FACILITADORA

hl1Herelys Leiva. Abogada , especialista en derecho administrativo (UCAB), Máster en gerencia pública del IESA, con  experiencia  en diferentes ramas del derecho y gerencia en el ámbito público,  privado y tercer sector. Se ha especializado en la atención a temas legales aplicados a las pyme y proyectos de negocio. Miembro permanente del Conector de  AIDSLEX y colaboradora de organizaciones y fundaciones nacionales e internacionales.

INVERSIÓN

  • Información disponible en los próximos días.

FORMA DE PAGO

Agradecemos depósito o transferencia bancaria a nombre de Centro Nacional para la  Competitividad (RIF. J-30111681-0) a la Cuenta Corriente del Banco Provincial No. 0108-0034-02-0100109897 

PARA VALIDAR LA INSCRIPCIÓN, EL PARTICIPANTE DEBE HACER LLEGAR EL VOUCHER DE PAGO (TRANSFERENCIA O DEPÓSITO) AL CORREO ELECTRÓNICO ADMIN@VENEZUELACOMPETITIVA.COM O AL FAX +58 212 2398505. ES IMPORTANTE QUE ASEGURE LA RECEPCIÓN DE SU COMPROBANTE Y EXIJA SU CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN. SE LE REQUERIRÁ PARA REGISTRARSE EL DÍA DEL TALLER

{ 4 comentarios… read them below or add one }

Génesis Villarroel noviembre 19, 2015 a las 12:08 pm

¡Buen día! Estoy muy interesada en asistir al taller “Retos y oportunidades de formalizar la idea”. Por favor, me gustaría saber los datos para realizar el depósito. Espero su respuesta…

Responder

alexandra noviembre 19, 2015 a las 12:26 pm

¡Buenas tardes! Si, ya los costos están. Es de 7000 BsF. + IVA, aunque hay varias ofertas de descuento. Llámanos al 0212-2398505 o escribe a admin@venezuelacompetitiva.com

Responder

Vanessa Marciales diciembre 12, 2015 a las 7:38 pm

Buen día! al igual que Génesis estoy interesada en el taller, Retos y oportunidades de formalizar la idea, ya que llevo 1 año trabajando de forma personal e informal a mi negocio que sin darme cuenta ha tenido gran aceptación en el mercado con un crecimiento sostenido y acelerado a pesar de la adversidad éste 2015 y quisiera tener una estructura y formalismo jurídico a la brevedad posible, para seguir expandiendome en el mercado.

Responder

alexandra diciembre 15, 2015 a las 3:22 pm

¡Buenas tardes! El próximo año estaremos publicando la nueva fecha para el taller. Saludos.

Responder

Dejanos tu comentario

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: