7 lecciones poderosas para emprendedoras

marzo 17, 2016 · 0 comentarios

106

1. Deja de buscar aprobación y abraza tu locura:
Éste es tu negocio. Es tuyo porque nadie más ha tenido la visión que tú tuviste para iniciarlo. Deja de buscar la aprobación de los demás antes de lanzar un nuevo producto o aterrizar una idea. Las personas más exitosas son aquellas que alguna vez fueron consideradas demasiado alocadas.

2. Celebra hasta el más pequeño de los triunfos:
Para mantener una actitud que te permita alcanzar tus logros, necesitarás un constante refuerzo positivo. ¿Finalmente tuviste el valor de hacer esa llamada que habías estado posponiendo? ¿Conseguiste deshacerte de esta pila de pendientes? ¡Levanta los pies para celebrar! Esa energía te impulsará.

3. Sé específica:
Ahora que confías en tus instintos y celebras a lo largo del camino, rétate a romper tu visión en trozos más pequeños. Con la libertad de hacer lo que quieras durante el día, llega un aumento en la necesidad de ceñirse a un plan. ¿Qué quieres lograr este mes y qué tienes a la mano para alcanzar tus metas? Escribir tus objetivos aumentará significativamente tus posibilidades de éxito.

2. Sal de tu zona de confort:
El miedo al fracaso puede tener un efecto debilitante en un emprendedor o líder de negocios. En mi experiencia, la mejor forma de combatir ese miedo es forzándote a salir de tu zona de confort.Ya sea que quieras cambiar de carrera o forzarte a hacer varias llamadas, sal de tu zona de confort para aumentar tu confianza.

5. Sé agradecida
Mi padre solía decir que, sin importar lo bien o mal que te vaya, siempre hay alguien a quien le va mejor o peor que a ti. La comparación es la raíz de la desesperación. Todos los días podemos elegir entre ser agradecidas por lo que tenemos, sin importar en dónde queremos estar.

6. Aprende a escuchar:
Puede sonar como cliché, pero escuchar a tus empleados, clientes, mentores e inversionistas es crucial para el éxito de cualquier startup. También necesitas ser paciente y practicar mucho. Las personas de ventas más exitosas son las que hacen que su cliente potencial hable. Para algunos esto puede ser difícil ya que nos emocionamos mucho sobre nuestra empresa y producto. Aprende a realmente escuchar la retroalimentación, eso puede ayudarte a obtener lealtad y éxito.

7. Encuentra un mentor (o dos):
Para comenzar un negocio debes tomar varias decisiones estresantes y superar diversos obstáculos. Un mentor te puede dar otra perspectiva, consejos y ayudarte con algún problema de ego. La belleza de esta relación es que no tienes que ser exclusivo. Yo tengo diferentes mentores (una mezcla de hombres y mujeres), cada uno con diferentes antecedentes y experiencia en quienes me apoyo dependiendo de la situación.

Fuente: SoyEntrepreneur.com

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejanos tu comentario

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: