8 series de TV inspiradoras para tu negocio

junio 29, 2016 · 0 comentarios

 

156

Si crees que en la televisión no puedes aprender nada bueno, existen algunas series que entregan valiosas lecciones. Es por eso que hemos seleccionado 8 series que pueden ayudar a aquellos valientes que quieran emprender o a los que ya tienen su propio negocio.

1- Silicon Valley
La serie, protagonizada por un conjunto de jóvenes, se centra en el mundo de las startups y las inversiones y te enseña que una idea puede ser muy buena pero no vale nada si no está ejecutada de manera coordinada por un buen equipo. Nos encontramos en un mundo donde se habla de emprendimiento con demasiada ligereza y dónde la creatividad y la innovación son la bandera de la revolución digital. No nos damos cuenta de que la clave del éxito en muchas empresas no está simplemente en la idea sino en las personas que están detrás de ella y son capaces de llevarla a cabo.

2- Mad men
Esta multipremiada serie de drama está ambientada en los años 60 y relata la compleja vida en el mundo de la publicidad. El personaje principal, Don Draper, es un exitoso publicista y socio de una reconocida agencia. Es un directivo que entiende que la innovación y la creatividad son los principales ejes para tener una empresa competitiva y exitosa; que debe rodearse de los mejores talentos y saber cómo motivarlos. Otra de las lecciones de este personaje es la importancia que tiene la imagen para triunfar en los negocios, por lo que siempre está impecablemente vestido.

3- 2 Broke Girls
Relata la historia de dos jóvenes -una chica de clase media y una ex millonaria-, que quieren poner su propio negocio de cupcakes. Aunque en una primera impresión pudiera parecer que sólo es una comedia para pasar el rato, en realidad tiene muchas lecciones para los emprendedores. Por ejemplo el deseo de las jóvenes de ser empresarias; y en segundo, en que a pesar de ser primerizas conocen a la perfección cuánto dinero necesitan para hacer su sueño realidad. La serie muestra muchos de los sacrificios y retos que debe cumplir un entrepreneur antes de ser el dueño de un negocio.

4- The Office
Esta divertida comedia, anteriormente estelarizada por Steve Carrell, demuestra los enredos de una oficina perteneciente a una compañía papelera. Esta serie muestra situaciones del día a día de la vida laboral, así como de las relaciones entre los compañeros y con el jefe. Este show ayuda a entender las preocupaciones de los empleados, la relevancia del clima laboral en la productividad de una empresa, así como las claves para motivar (o desmotivar) al personal. Es una divertida lección sobre recursos humanos.

5- Breaking Bad
El profesor Walter White diseña un producto gracias a sus conocimientos de química y crea un “negocio” que le proporciona muchas oportunidades, así como también demasiadas amenazas. Dejando de lado los dilemas morales, una de las enseñanzas de esta serie es que muchos son los elementos que condicionan el éxito de una empresa o de un negocio pero que no hay nada mejor para asegurarse las posibilidades de éxito que la creación de un producto excepcional y saberlo potenciar.

6- Dr. House
Este drama tiene como protagonista a un egocéntrico, sarcástico y brillante doctor que, junto con su equipo, trata de resolver enigmas médicos y diagnosticar enfermedades atípicas. Si bien House es un personaje polémico -drogadicto y misántropo- su estrategia para resolver los casos es aplicable en toda actividad. Cuando llega un paciente, inmediatamente llama a una reunión con su equipo (un selecto grupo de talentos) en la que se hacen “lluvias de ideas” para obtener un diagnóstico. Por lo general, él es quien descubre el padecimiento debido a que sabe llegar al origen, considerar los pequeños detalles y atacarlo sin sentimentalismos ni temores. Un emprendedor también debe tener un procedimiento para resolver problemas y la capacidad de mantener la cabeza fría ante cualquier situación.

7- House of Cards
El protagonista de la serie, Francis Underwood, tiene un único propósito: alcanzar el poder. No hay barrera que le frene y para conseguirlo hace lo que haga falta, incluso adaptarse a todas las circunstancias que se interponen en su camino. Underwoord nos enseña cómo sobrevivir en un mundo de política sucia y cómo dar la vuelta a las situaciones para salir victorioso de ellas. Un buen manejo de influencia, poder e inteligencia. Sin embargo, estos capítulos también nos recuerdan que una ambición desmesurada en nuestro negocio solo nos llevará a convertirnos en auténticos monstruos.

8- Games of Thones
La serie trata sobre la lucha por conseguir el trono de hierro y convertirse en el líder de todos los reinos. Los expertos dicen que la serie de HBO enseña lecciones sobre la dinámica de poder y liderazgo y cómo la idea de ser diferente puede convertirte en un líder fuerte. Por lo que el talento no siempre se corresponde con la persona más preparada sino con aquella capaz de desarrollar su habilidad con sacrificio y esfuerzo hasta conseguir sus metas.

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejanos tu comentario

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: