Venezuela Competitiva presente en Plan País 2017

marzo 13, 2017 · 0 comentarios

Venezuela Competitiva se una a la iniciativa de Plan País 2017
a través de nuestra directora Dunia De Barnola que estará participando como moderadora en el evento.

2017AnnouncementPost

Plan País es una conferencia anual de jóvenes venezolanos residenciados en el exterior que fomenta la preparación académica y el debate constructivo entre los participantes con miras de vincular a la juventud venezolana en el exterior con la situación actual del país e incentivar el debate de una visión próspera a largo plazo. Adicionalmente al intercambio de ideas que se realiza durante la conferencia, este evento también funciona para la formación de una red de jóvenes venezolanos en el exterior que logre canalizar esfuerzos de la diáspora y apoyar iniciativas que estén en desarrollo en Venezuela.

Este año, la conferencia se llevará a cabo en la ciudad de Washington, DC, en la Universidad de George Washington los días 31 de Marzo y 1ro de Abril. Ediciones pasadas de esta conferencia han tenido lugar en Yale University (2011), George Washington University/ Georgetown University (2012), Massachusetts Institute of Technology (2013), Columbia University (2014), University of Texas – Austin (2015) y University of Florida (2016). En los últimos seis años, más de 800 jóvenes han participado en las seis ediciones, y una variedad de moderadores e invitados provenientes de distinguidas instituciones de Venezuela, Estados Unidos y otros países. También hemos contado con la participación de distinguidos académicos como Ricardo Hausmann, Ramón Espinasa, Valentina Quintero, Juan Carlos Navarro, Miriam Kornblith, Alejandro Grisanti, Gerver Torres, Francisco Monaldi, entre otros.

La conferencia está estructurada sobre la base de comités de trabajo moderados por expertos en el tema, quienes guían la discusión y ayudan a los participantes a desarrollar ideas y soluciones relevantes a los problemas existentes. Durante la conferencia también se realizan ponencias especiales de distinguidos presentadores y paneles de discusión sobre diferentes temas de la actualidad del país. Asimismo hemos agregado un espacio que llamamos “Venechats” para que representantes de diferentes organizaciones e individuos con proyectos/iniciativas/historias interesantes relacionados a Venezuela presenten sus iniciativas ante todos los participantes.

Para más información sobre los comités y moderadores de esta séptima edición de Plan País, los invitamos a visitar nuestra página webwww.planpais.com/planpais2017

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejanos tu comentario

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: