Premio a la Excelencia 2012: Reconociendo el talento de organizaciones venezolanas

diciembre 10, 2012 · 0 comentarios

El jueves 01 de noviembre Venezuela Competitiva presentará a los finalistas del Premio a la Excelencia 2012, y dará a conocer a los cinco ganadores de este importante reconocimiento que ha consolidado a esta institución como una referencia nacional e internacional con más de 19 años de experiencia en la detección, documentación y promoción del éxito, la competitividad y la excelencia de instituciones y empresas.

Esta Rueda de Prensa se llevará a cabo a las 8:30 am en las oficinas privadas de Empresas Polar, en el edificio Centro Gerencial Mohedano, piso 10, en La Castellana. Allí están convocados periodistas e invitados para compartir con los voceros de las organizaciones exitosas finalistas y con las que resulten acreedoras del Premio a la Excelencia 2012, así como los miembros de la directiva de la institución. De igual manera, en esa ocasión se realizará la convocatoria al XVII Encuentro Anual de la Competitividad en Venezuela.
 
De 96 aspirantes que presentaron sus postulaciones, Venezuela Competitiva seleccionó quince finalistas este año: Colegio San Agustín del Paraíso, Tecnología Educativa de Falcón, Asociación Civil Sana, Grupo Supernova, Circuito de la Excelencia, Banca Comunitaria Banesco, Fundadown Venezuela, Centro de salud Santa Inés, Quick Press, Fundación Autismo en Voz Alta, Scouts de Venezuela, Senos Ayuda, Doctor Yaso, Fundación UMA y Lácteos Ananké.
 
Indicó Dunia de Barnola, directora ejecutiva de Venezuela Competitiva, que la evaluación realizada sobre el alto desempeño de cada organización, demostró que estas organizaciones constituyen modelos de la excelencia “por sus mejores prácticas y por superar día a día las dificultades que se presentan: son organizaciones que están por encima del percentil 95 en la escala de evaluación. Esto demuestra que las empresas e instituciones venezolanas se sienten a sí mismas competitivas y pueden ser modelos de inspiración para todo el país”.
 
Por su parte, Roberto Moro, presidente de la Junta Directiva de Venezuela Competitiva, explicó que la metodología de estudio incluye más de 160 indicadores en las siguientes áreas: procesos internos de la organización, fortaleza de la capacidad institucional, calidad de sus productos y servicios, tecnología adecuada, capital humano, infraestructura, suministros, relaciones, la responsabilidad interna y externa, la percepción de sus clientes y los valores que la caracterizan. Moro se mostró orgulloso al percatarse que la metodología que emplean es sólida y les ha permitido seguir adelante.
 
Destacó Roberto Moro que partir del cierre de recepción de postulaciones, los casos pasaron a ser evaluados en tres fases: constatación y validación de recaudos recibidos; evaluación y preselección por un equipo técnico especializado en desarrollo organizacional, fomento de competencias competitivas y valores de excelencia y responsabilidad social; y evaluación, en segunda ronda, de los preseleccionados por un jurado de personalidades vinculados con organizaciones de alto desempeño en las diferentes áreas del quehacer nacional, y determinación de los finalistas y ganadores del Premio a la Excelencia 2012.
 
Valores que nos representan
A partir de la identificación de los casos ganadores del Premio, Venezuela Competitiva realizará el libro y video correspondientes a la XV edición del Éxito Venezolano, que documentarán las claves de éxito de cada uno de estos casos para ponerlas al servicio y disposición de cualquier persona que esté comprometida a trabajar y asumir comportamientos vinculados a la competitividad, excelencia, productividad y visión a largo plazo.
 
Para la directora ejecutiva el documentar y difundir los casos exitosos como muestra de la gente que ha trabajado con base en estos valores, “otros podemos ver que sí se puede hacer eso y que sí podemos ser excelentes, sí podemos competir. Venezuela Competitiva está constantemente recordándonos que es importante mantener la competitividad y valores asociados a la excelencia, porque esos valores son la base de todo desarrollo, de todo crecimiento y de toda creación de riqueza que subyacen a la verdadera prosperidad y sustentabilidad del país”.
 
Este reconocimiento forma parte del Programa de Divulgación y Promoción del Éxito Venezolano: Innovación y Excelencia que desarrolla todos los años Venezuela Competitiva, y se encuentra debidamente registrado ante el SIDCAI-MCT del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, bajo el Nº 922, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e Innovación (LOCTI).
 
Desde ya Venezuela Competitiva les invita a que les acompañen el 01 de noviembre en la rueda de prensa para reconocer las experiencias de estos casos que constituyen una referencia de éxito, valores y habilidades competentes para el resto del país; y difundir nuevamente nuestro quehacer y razón de ser.

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejanos tu comentario

Ediciones anteriores:

Siguientes ediciones: