¿Qué es Venezuela Competitiva?

22

Venezuela Competitiva es una organización sin fines de lucro, creada en 1993 por el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado con el objeto de promover iniciativas permanentes que fortalezcan la capacidad competitiva de las personas y organizaciones en Venezuela.

El trabajo de Venezuela Competitiva es identificar, documentar y divulgar las claves del éxito de quienes hacen posible la excelencia. Nos esforzamos por unir esas experiencias para que tomen forma de movimiento, y difundir la pasión por el ‘bien hacer’ al estilo venezolano.

Solemos imaginar las salidas de la crisis mirando hacia arriba, pensando en cambios estructurales o políticas públicas. En Venezuela Competitiva hemos comprobado que, si nos asomamos a las personas y organizaciones exitosas, encontramos razones, no sólo para levantar el espíritu, sino para la verdadera esperanza. Porque en el fondo, todas esas organizaciones apuntan a construir una especie de mapa. Un mapa que no se arma de arriba hacia abajo, de lo universal a lo local, sino a la inversa: de lo particular a ese país mayor, grande, que viene pidiendo paso, precisamente, desde esas organizaciones.