Seminario iberoamericano exportar para Ganar

0 comentarios


Seminario Exportar para Ganar

 

cata

Bahía de Cata. Edo. Aragua

Seminario Iberoamericano Exportar para Ganar

Bajo la filosofía de la globalización, Venezuela Competitiva creó en 1996 un encuentro anual dirigido a  los  nuevos y potenciales exportadores. A la idea se han sumado en alianza el Ministerio de Industria y Comercio, Conindustria, Bancoex, Corporación Andina de Fomento e instituciones nacionales e internacionales relacionadas con el tema.

Este programa se materializa en la organización y realización de un seminario internacional el cual ha estado orientado a fortalecer las capacidades competitivas de actuales y potenciales exportadores venezolanos. Desde su primera edición se ha consolidado como una referencia válida en los esfuerzos de actualización de los exportadores nacionales en las mejores prácticas de exportación.

De Exportar para ganar suelen surgir acuerdos entre sectores para hacer más eficaz y expedito el proceso de las exportaciones. Las alcaldías, los diferentes gremios y sobre todo las cámaras participan activamente.

En esta línea, el año 2008 se realizó el Seminario Iberoamericano en el área de ‘Innovación para la Internacionalización’, como un espacio para la discusión de los diversos actores nacionales e internacionales sobre la realidad exportadora para Venezuela, y en el escenario de desarrollo de alto potencial, en el cual se plantearon los retos de concebir al país como un destino de exportación.  

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejanos tu comentario