Conexión Futuro

6 comentarios

conexionfut

conexion1

 

conexion3

 

conexion2

 

Desde hace 18 años Venezuela Competitiva ha desarrollado un conjunto de proyectos y programas sociales con la idea de que cada persona se vincule en sí misma como exitosa y competitiva, motivándoles a hacer uso de su potencial, y aceptar los retos de la excelencia personal.

De allí que la organización insista en promover la formulación y realización de estrategias, programas y proyectos que contribuyan al aumento sostenido de la capacidad competitiva y de emprendimiento del país, con base en valores de cooperación y excelencia.

Identificando las cualidades de la excelencia, el Programa Educativo que ha desarrollado Venezuela Competitiva ofrece herramientas de competitividad personal. Así, fortalece las capacidades educativas de las organizaciones, exaltando a las personas de carne y hueso que actúan con valores de excelencia y que han sido capaces de lograr sus propósitos superando obstáculos, para la construcción de un mejor país.

En este marco, hemos creado Conexión Futuro, que es un programa integral de formación en valores y desarrollo de competencias para el logro, la excelencia, el liderazgo y el desarrollo personal y social, dirigido a niños y adolescentes, jóvenes, docentes y comunidades educativas.

Conexión Futuro consiste en una secuencia de actividades de sensibilización y  formación que se desarrollan en un entorno lúdico, participativo y de constante aprendizaje, el cual permite:

  • Transferencia de conocimiento y experiencias para que las escuelas identifiquen y desarrollen sus capacidades, mejorando su calidad en el proceso formativo.
  • Participación e integración de la comunidad educativa como colectivo corresponsable: alumnos, docentes, representantes, personal directivo y administrativo, jóvenes universitarios y autoridades locales.
  • Formación de alumnos y docentes para identificar sus propios valores de excelencia, cooperación y liderazgo que redunden en una mejor calidad de vida para su familia, escuela y comunidad.
Para ello, con el Programa Educativo Conexión Futuro, Venezuela Competitiva se ha propuesto estimular en las futuras generaciones:
    1. El hábito de la excelencia y calidad en las tareas y acciones cotidianas.
    2. La importancia de avanzar, conocer, esforzarse y aprender.
    3. La conciencia de que se puede lograr las metas con calidad siendo solidarios y cooperativos.
    4. El desarrollo de potencialidades y habilidades que les permitirá alcanzar el éxito en su vida.

El principal objetivo de este programa es:

  • Potenciar el reconocimiento y desarrollo de actitudes, aptitudes, competencias y valores en los miembros de la comunidad educativa, para el logro de las metas personales y colectivas, a partir del modelaje e inspiración de las claves de éxito de “casos exitosos”.

Del objetivo principal del Programa se derivan los siguientes objetivos específicos:

  • Propiciar el reconocimiento de las propias actitudes, competencias y valores a partir de la referencia de modelos de “casos exitosos” inspiradores.
  • Proporcionar una opción complementaria a la formación de niños y jóvenes, a través de proyectos individuales y colectivos que potencian valores de cooperación, solidaridad y competitividad.
  • Propiciar la interacción corresponsable entre los diferentes actores de la comunidad educativa en el desarrollo del proyecto.
  • Promover una relación de reconocimiento e interacción entre las organizaciones, patrocinantes del programa, voluntariado y las escuelas como eje de desarrollo comunitario.

{ 6 comentarios… read them below or add one }

maria eugenia soto abril 8, 2013 a las 12:46 pm

me parece realmente interesante , yo trabajo con scouts y me interesa este programa

Responder

Sandra Anfrens abril 27, 2014 a las 10:32 pm

Me parece muy interesante el programa. Estoy interesada en recibir mas información al respecto, para aplicarlo en el colegio en el cual trabajo.

Responder

Dunia de Barnola abril 28, 2014 a las 3:43 pm

Este programa se implanta en colegios para formar en valores a los niños, jóvenes y docentes… para incorporar a su escuela sólo necesita postular al Colegio a través de un correo electrónico en el cual nos presente a la institución, y nos comenten cuáles serían las motivaciones que les lleva a tener interés en un programa como este. envíelo a proyectos@venezuelacompetitiva.com ¡Esperamos noticias pronto!

Responder

Milagro Palma julio 5, 2014 a las 4:00 pm

Buen dìa, excelente labor! hay posibilidad de extender este programa educativo al interior del país? Boconó, Trujillo. Gracias

Responder

Dunia de Barnola julio 17, 2014 a las 8:04 pm

Claro! Sólo contáctenos y coordinamos cómo llevarlos allá.
Saludos y feliz tarde.

Responder

Manuel Ibarra noviembre 27, 2015 a las 5:42 am

Felicitaciones muy sinceras a todo el equipo de Conexión Futuro y a Venezuela Competitiva. Como docente deseo poner a disposición de ustedes mi libro “El Mágico Mundo de los Cuentos Infantiles” ya que considero que el cuento es una excelente herramienta pedagógica para potenciar los valores familiares en el aula de clase.

Responder

Dejanos tu comentario