Casos 2005

0 comentarios

 


Escuela Canaima
Fundada en 1981 por un grupo de mujeres reunidas en la organización Promoción Educacional, la Escuela Canaima comunitaria inició operaciones con el fin de ofrecer una alternativa a los jóvenes de esta comunidad que se encontraban fuera del sistema escolar. La escuela comenzó en la conserjería de uno de los enormes edificios, conocidos como bloques, que se reproducen en muchas barriadas caraqueñas. Al poco tiempo se mudó a un local en el sector “Las Casitas”, donde actualmente funciona. Apenas si podían dictar las clases de primero a cuarto grados de primaria en el reducido espacio de que disponían. Niños desnutridos, una comunidad desintegrada, insalubridad y delincuencia eran la realidad palmaria en la que les tocó a los fundadores iniciar este proyecto.
Año: 2005 … Descargar Archivo >>


Fundación Amigos del Niño con Cáncer
La Fundación Amigos del Niño con Cáncer está en capacidad de brindar a niños y jóvenes provenientes de los sectores populares, una variada oferta de servicios que incluye el suministro de los medicamentos antineoplásicos, exámenes paraclínicos, catéteres, vacunas, distintos estudios de imágenes, tratamientos complementarios (apoyo psicológico, nutrición, rehabilitación y demás opciones), hospedaje durante el tratamiento del niño en compañía de un representante, recreación y ayuda social. Y todavía más: el concepto de atención integral incluye acciones hacia la capacitación y preparación del personal médico, paramédicos y empleados hospitalarios que atienden a niños con cáncer, lo mismo que para la dotación y el mejoramiento de los servicios hemato-oncológicos de distintos hospitales públicos de Caracas.
Año: 2005 … Descargar Archivo >>


Industrias Free Ways
Industrias Free Ways es una empresa 100% venezolana que opera en Lagunillas, estado Mérida, consagrada a la fabricación de vehículos de alta tecnología para trasporte y carga de residuos industriales. Su fundador es Luis Zeppenfeldt, ingeniero civil egresado del Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas (Iupfan) en el año 1989, quien ha puesto su empuje y conocimiento en la fabricación vehículos que están siendo utilizados por las más importantes industrias venezolanas y que son exportados a varios países de América Latina.
Año: 2005 … Descargar Archivo >>


Servicio de Elaboración y Dispersión de Fórmulas Magistrales
Una fórmula magistral es un producto farmacéutico prácticamente exclusivo. Se entiende por tal a toda receta prescrita y preparada al momento para un caso particular, en la cual se detalla su composición cualitativa y cuantitativa, su forma farmacéutica y el modo de ser suministrada. Todas las farmacias del país deberían elaborarlas. Sin embargo, son contados los establecimientos que cumplen con este mandato de la Ley del Ejercicio de la Farmacia. Los locales que hoy en día preparan estos productos tienen su precursor en el Servicio de Elaboración y Dispersión de Fórmulas Magistrales (Sedfm) de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Año: 2005 … Descargar Archivo >>


 CECOBAR
CECOBAR es una Central de cooperativas ubicada en el Estado Barinas y con algo más de 33 años de funcionamiento. Como toda Central, CECOBAR actúa en calidad de organismo de integración o espacio de unión de diversas cooperativas, planificando en conjunto alternativas en la prestación de servicios funerarios, financieros, educativos y médico asistenciales. El organismo también se ha planteado proveer servicios de vivienda para las comunidades en el corto plazo.
Año: 2005… Descargar Archivo >>


 Productos Alimenticios Kelly’s
“Cuando nos tocó salir a encarar la realidad del mercado de trabajo, las secuelas del famoso Viernes Negro se sentían tal vez más intensamente que en el mismo 1983”, afirma Burgos, fundador y actual presidente de Productos Alimenticios Kelly’s. “Kelly’s nació como producto de una necesidad. Nosotros razonamos, con elemental sentido común, que aunque haya crisis económica la gente no deja de comer. Esa convicción nos llevó a intentar algo con un producto alimenticio. La interrupción de las importaciones de muchos rubros era algo que se hacía sentir en ese momento, mi socio y yo nos dimos cuenta de que hasta hacía poco tiempo se conseguía en los supermercados caraqueños y de otras ciudades tres marcas diferentes de repollo agrio importado. Y eso, evidentemente, indicaba que había un mercado en Venezuela para aquel producto”, recuerda Burgos.
Año: 2005… Descargar Archivo >>


 Fundación Jardín Botánico de Caracas
Las setenta hectáreas rebosantes de vida natural que conforman el Jardín Botánico de Caracas constituyen un invaluable patrimonio y un motivo de justificado orgullo para la ciudad y para el país. El verde dominio de sus explanadas y laderas acoge más de dos mil quinientas especies de plantas autóctonas y exóticas –provenientes de los cinco continentes, lo que hace de este lugar un recinto único, una suerte de singular remanso en medio de la tensa y tumultuosa cotidianidad caraqueña.
Año: 2005 … Descargar Archivo >>


 

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejanos tu comentario