Casos 2003

0 comentarios

 

Escuelas Amarillas
En el estado Carabobo, el trabajo de gestión educativa fundamentado en las premisas del proceso de descentralización lleva más de 20 años. La continuidad en esa línea de acción ha ido rindiendo frutos. Hoy, las escuelas estadales de esa entidad se presentan como una experiencia que ilustra los logros que puede proveer el proceso descentralizador en el ámbito educativo. Las escuelas amarillas, nombre que les ha dado la propia población carabobeña, conforman el ámbito en el que a diario se desarrolla una nueva experiencia de gestión educativa que, además de buscar el mejoramiento de la calidad en cuanto a los contenidos y métodos de enseñanza, persigue lograr el desarrollo integral del educando y su preparación para la vida y para el ejercicio de una noción integral de ciudadanía.
Año: 2003 … Descargar Archivo >>


Club Puerto Azul
El decidido empeño de un grupo de venezolanos en crear un complejo de instalaciones para el disfrute pleno del paisaje costero venezolano, los llevó a concebir, en los albores de la década de 1950, una idea que poco tiempo después se materializaría en la creación del Club Puerto Azul. Al frente del grupo fundador estuvo Daniel Camejo Octavio, quien fungió como timonel en el proceso de diseñar la infraestructura, captar a los futuros socios y establecer la empresa que se ocupara de administrar y desarrollar el proyecto en su fase inicial.
Año: 2003 … Descargar Archivo >>


Centro de Estudios Gastronómicos
Cuando se habla de cocina venezolana, a la mayoría se le vienen a la mente el popular pabellón con baranda o las arepas. Los más avezados agregan la hallaca y el caraqueño asado negro. Pero pocos están conscientes de que la gastronomía criolla pueda asimilarse al concepto de alta cocina, el cual pareciera estar reservado, en el imaginario nacional, a sabores provenientes de otras latitudes. Sin embargo, la originaria herencia amerindia, africana e hispana que componen la gastronomía nacional, enriquecida en los últimos dos siglos con aportes latinoamericanos, europeos y asiáticos, son objeto de estudio y de revalorización en el Centro de Estudios Gastronómicos (CEGA).
Año: 2003 … Descargar Archivo >>


 Orangex
Aunque Orangex, empresa venezolana ubicada en Maracay, inició sus operaciones en 1996, tanto su cuerpo gerencial, liderado por los hermanos Carlos y Gonzalo Egaña, como parte del personal que presta servicios, la compañía contaba con experiencia previa en el campo de la producción industrial, específicamente en la fabricación de piezas y productos metálicos.
Año: 2003 … Descargar Archivo >>


 Hands Care Center
El ritual femenino de acudir a un salón de belleza para mantener el cuidado de manos y pies cambió en 1997 con la irrupción de Hands Care Center en el mercado nacional. La aparición de esta franquicia netamente venezolana representó una nueva forma de prestar estos servicios, que con suma rapidez fue imitada por los salones de belleza tradicionales. Sin embargo, las clientes de Hands no dudarían en calificar a estos centros como los mejores en el ramo.
Año: 2003 … Descargar Archivo >>


 Fundaexcelencia
“No basta con que los estudiantes sean capaces de dar respuestas correctas en el aula de clase. Hacemos énfasis en que el desarrollo del pensamiento se integre a la vida cotidiana de la persona. Antes se decía que determinados niños eran muy inteligentes aun cuando tenían un comportamiento desastroso con su familia o en la escuela. Hoy en día, la inteligencia no se mide por las destrezas en un área especial, sino por el comportamiento razonable en todos los campos de acción del individuo. La persona inteligente es aquélla que busca que todo su comportamiento sea inteligente”. Son palabras de Beatriz de Capdevielle, presidenta de Fundaexcelencia.
Año: 2003 … Descargar Archivo >>


 Bichito de Luz
Muy pocos se atreverían a discutir acerca de la importancia que tiene la promoción de la lectura desde la más temprana edad. Enseñar a leer y a escribir son las prioridades de cualquier sistema educativo que aspire a conducir a una población, a un país, por los senderos del desarrollo. Este tema ha estado en la agenda de gobiernos, investigadores, docentes y de importantes iniciativas del sector privado. Pero sigue sin poderse articular un esfuerzo permanente y masivo que genere verdaderos cambios, tanto en el sistema educativo como en la percepción general, sobre la importancia de la lectura en la formación integral de la persona. No obstante, los grandes logros comienzan siendo pequeños. Prueba de ello es una iniciativa llevada a cabo en El Tigre, estado Anzoátegui, por un grupo de docentes, bibliotecarios, padres y niños. Su nombre: Proyecto de Promoción de la Lectura Bichito de Luz, Ciudadano de la Cultura Escrita, da cuenta de la visión integral con que se ha encarado la promoción de la lectura.
Año: 2003 … Descargar Archivo >>


 Farmatodo
Hacia 1986, a ese grupo de ocho locales se le identificó como cadena comercial bajo el nombre de Farmatodo. Desde dos años antes, el esfuerzo de los hermanos Rafael Teodoro y Bernardo Zubillaga se había centrado en la conversión de los 52 locales restantes, para que operaran igualmente bajo la modalidad de farmacias de autoservicio. En virtud de su experiencia en este sector comercial, sabían que el concepto que proponían tendría, por dinámico e innovador, un impacto significativo en el ramo farmacéutico y, por extensión, en el conjunto de la actividad comercial del país.
Año: 2003 … Descargar Archivo >>


 

 

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejanos tu comentario