Casos 2002

0 comentarios

 

Acción Solidaria
Acción Solidaria, asociación civil sin fines de lucro fundada por José Luis Medina, Armando Grisanti y Feliciano Reyna, viene trabajando desde hace más de seis años para aligerar la carga emocional, familiar, social e incluso económica de los portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de quien padece el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
Año: 2002 … Descargar Archivo >>


 Proyecto Tierra Increíble
La idea de convertir ese pasatiempo en algo de mayor envergadura toma impulso cuando el Museo de Ciencias de Caracas les cedió en préstamo unas instalaciones para el montaje de la experiencia robótica “Dinosaurios”. La entusiasta respuesta del público, llevó a los forjadores del proyecto a la convicción de que las áreas de museología y parques en Venezuela representaban un terreno fértil para propuestas recreativas novedosas y de calidad. De este modo se consolida el Proyecto Tierra Increíble cuyo objetivo se resume en cinco aspectos esenciales: promover el interés, especialmente entre niños y jóvenes, por la aplicación de la robótica y la electrónica en el área de entretenimiento; convertirse en centros turístico-educativos que constituyan a su vez una referencia nacional en este campo; proveer a los parques temáticos e instalaciones de los insumos que requieran para operar; administrar los parques de manera eficiente, para que sean productivos y rentables; y, finalmente, garantizar la continuidad de los parques.
Año: 2002 … Descargar Archivo >>


 Industrias La Andina C.A.
El dulce aroma que emana de calderos hirvientes, rebosantes de melado y frutas, forma parte de la vida cotidiana de las familias de la región andina. En 1961, un merideño, Arturo Lobo Espinoza, guardián celoso de una herencia familiar y entusiasta emprendedor de nuevos proyectos, consigue materializar una idea: crear una fábrica de dulces típicos que respetara los sabores originales y que, a la vez, abriera un mercado prácticamente inexistente. Así nace Industrias La Andina C.A.
Año: 2002 … Descargar Archivo >>


 Proyecto Cumbre
En 1997, el cardiólogo Carlos Calderas, el ingeniero electrónico Marco Cayuso, los ingenieros mecánicos Carlos Castillo y José Antonio Delgado, el arquitecto Marcus Tobía y el ingeniero en computación Martín Echevarría crean el Proyecto Cumbre. Mediante esta idea no sólo encauzarían definitivamente su pasión por el montañismo sino que, además, obtendrían para sí el mérito de convertirse en la primera expedición venezolana en cubrir los 8.848 metros del Everest, la elevación montañosa más imponente del planeta, proeza lograda el 23 de mayo de 2001.
Año: 2002 … Descargar Archivo >>


 Chipi’s Burger
En octubre de 1994, los hermanos Andrés y Alicia Otero, Luis Vicente García y Luis Enrique Machado -“Chipi”-, deseosos de iniciar una empresa independiente y animados por la experiencia acumulada por Machado en cadenas de comida rápida como el Grupo Burger King y McDonald’s, inauguran Chipi’s Hot Dog & Deli. A las dificultades propias de todo inicio se añadió el hecho de que la respuesta del público no llenaba las expectativas que el equipo promotor se había trazado y durante aproximadamente dos años, el grupo mantuvo operativo el local, sin que el esperado repunte en los ingresos llegara.
Año: 2002 … Descargar Archivo >>


 Bibliotecas Virtuales de Aragua
Aunque la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua, presidida por Rafael Mendoza, tiene poco más de un año de haber sido formalmente constituida, este programa lleva más de cinco años de operaciones en que el tiempo ha sido aprovechado al máximo para hacer de esta propuesta una experiencia signada por el éxito y la excelencia. La iniciativa de convertir en servicio público el acceso a las tecnologías de la información se materializó en 1996, con la fundación del Centro de Información Digital de La Victoria (CID) lo cual dio pie a que el gobernador Didalco Bolívar decretara a las tecnologías de la información como prioridad del estado y ordenara la construcción de sedes de Bibliotecas Virtuales en cada una de las capitales de los municipios. Hoy atienden un promedio de 3.286 visitantes diarios, han abierto más de cinco centros de atención y han conformado la primera intranet del conocimiento de Venezuela llamada Intraragua.
Año: 2002 … Descargar Archivo >>


 

 

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Dejanos tu comentario