Consultoría y Asistencia Técnica

Venezuela Competitiva fortalece las capacidades competitivas de otros organismos e instituciones públicas y privadas, a través de la asistencia técnica, consultoría y gestión de proyectos especiales en áreas de competencia de la organización.

En este sentido, desarrollamos actividades de asistencia técnica, destacando el diseño y producción del Kit del Exportador, para Bancoex. Adicionalmente hemos puesto a disposición del público nuestro Centro de Documentación para la Competitividad (CDC), en el cual estudiantes, emprendedores y empresarios tendrán acceso a bibliografía específica para el fortalecimiento de su gestión y logro.

Proyectos Especiales y Consultoría

Durante el mes de mayo 2007, Venezuela Competitiva culminó un ambicioso proyecto de asistencia técnica al Banco de Comercio Exterior (Bancoex), que consistió en el desarrollo de una herramienta editorial para la capacitación de los micro-empresarios y cooperativistas para enfrentar los retos del comercio internacional.

El proyecto consistió en el diseño, producción y publicación del ‘Kit del Exportador’, una valiosa herramienta de capacitación para los micro y pequeños empresarios y cooperativas que se inician en el desarrollo de proyectos exportadores. Este Kit constituye un instrumento único para el fortalecimiento de las capacidades competitivas de los nuevos exportadores venezolanos y una nueva experiencia de trabajo conjunto con este importante aliado del sector público.

Por otra parte, la estructuración de un Programa de Pasantías Competitivas en alianza con las universidades Monteávila y Metropolitana, así como la creación del Centro de Documentación para la Competitividad (CDC) son iniciativas que han redundado en la expansión de la misión de Venezuela Competitiva de formar la nueva generación de venezolanos de excelencia.