Encuentro Anual de la Competitividad en Venezuela

bienhecho

XVI Edición
Bien Hecho en Venezuela

instalacion

lnstalación del XVI Encuentro Anual

bautizolibro
Bautizo del libro “7 Claves de Éxito para emprender… y Ganar en el Intento”

 

premiacion

Entrega del Premio a la Excelencia 2010-2011

 

sadetpremio
SADET – Caso Ganador

 

drcartu

Dr. Cartucho – Caso Ganador

 standvc11

Stand del Bienhacer Venezolano

 Cada año, Venezuela Competitiva destina importantes esfuerzos y recursos para la selección de las organizaciones que por sus valores y exitoso desempeño, han sido objeto de reconocimiento a través del Premio a la Excelencia.

Esta selección de los casos se inicia todos los años con una convocatoria pública a través de medios de comunicación. De las postulaciones válidas provenientes de diferentes regiones del país, se realiza la selección de los casos ganadores con base en la metodología de organizaciones exitosas diseñada por ADL y acuñada por Venezuela Competitiva.

La documentación que realiza Venezuela Competitiva de estas experiencias, es publicada en ediciones de libro y video en formato DVD, correspondientes a la Colección Éxito Venezolano, que luego es difundida en eventos e instituciones educativas, a través de la Colección Editorial Éxito Venezolano y en el portal www.exitovenezolano.comEl Encuentro Anual de la Competitividad en Venezuela constituye el eslabón final de este proceso de celebración del Éxito Venezolano, y es una referencia de calidad, innovación y eficiencia en organización, pues se desarrolla dando total cumplimiento a la misión de motivar y exaltar la cultura competitiva y de excelencia en nuestro país.

Casos Ganadores Éxito Venezolano 2010 – 2011

En este Encuentro se crea el espacio para que los voceros de los casos exitosos seleccionados, puedan compartir con el público asistente –alrededor de 300 personas- sus experiencias, aprendizajes y “claves de éxito”, en un ambiente grato, cordial, amplio y de celebración.

Empresarios, gerentes, actores sociales, estudiantes y emprendedores se dan cita cada año y tienen la oportunidad de inyectarse de noticias positivas y de conectarse con el país posible para constatar que el `bien hacer´ tiene recompensa, y esa recompensa es el éxito.

En el Marco de este Encuentro se hace entrega a los casos ganadores el Sello a la Excelencia. El Encuentro Anual de la Competitividad en Venezuela es la máxima celebración del “bien hacer” al estilo venezolano, donde se presenta al país, de la voz de sus protagonistas, las claves de éxito de los casos ganadores del Premio a la Excelencia. Es un foro amplio de difusión y discusión sobre temas estratégicos vinculados con la promoción y estímulo de las capacidades competitivas y emprendedoras de los venezolanos, que contribuye con el fortalecimiento de la vocación productiva y exitosa de la audiencia.

El Programa de Divulgación y Promoción del Éxito Venezolano ha sido un pilar sobre el cual se ha cimentado la transferencia de conocimiento y buenas prácticas de organizaciones venezolanas a cientos de miles de emprendedores, estudiantes, gerentes sociales y privados, líderes comunitarios y organizacionales y público en general interesados en la mejora continua y potenciación del logro de metas y objetivos individuales y colectivos.

Este trabajo de más de dos décadas formando talento en Venezuela ha sido reconocido por Fundación Seguros Caracas, Cargill de Venezuela, Banco Mercantil, Empresas Polar, Sivensa, Echo Creativo, Banco Exterior, Ama de Casa, Acumuladores Duncan, Corporación Andina de Fomento, Productos Alimenticios Kelly´s, Corpalmar, Churromanía, Diario Vea, Excelsior Gama, Envases Venezolanos, El Mundo Economía y Negocios, Nestle Venezuela, Monaca, Owen Illinois, Tal Cual, El Emprendedor y Kraft Foods Venezuela; en el marco de su aporte al desarrollo sostenible del país. Estas empresas han patrocinado la actividad de detección, evaluación, documentación y divulgación de los Casos Exitosos ganadores del Premio a la Excelencia 2010 -2011otorgado por nuestra institución.

Gracias al aporte institucional y financiero de estas organizaciones líderes fue posible llevar adelante los programas y actividades que realizamos con el objeto de fortalecer las capacidades competitivas y valores de excelencia de los venezolanos.

El trabajo de identificación, documentación y divulgación de las claves del éxito en personas y organizaciones a escala nacional que adelanta Venezuela Competitiva con el objeto de generar una cultura de innovación y excelencia, fortalecer competencias y valores, y contribuir al desarrollo sustentable de Venezuela únicamente son posibles cuando se hace de manera articulada con otros actores que comparten esa visión de país y aportan a un Programa como este su plataforma institucional, prestigio, herramientas y experticia.

Agradecemos especialmente el aporte y patrocinio de nuestros Miembros Asociados y Casos Exitosos de años anteriores, quienes nos acompañaron a hacer realidad el XVI Encuentro Anual de la Competitividad en Venezuela: Bien Hecho en Venezuela (edición 2010-2011), sin cuyo compromiso socialmente responsable hubiera sido imposible llevar a feliz término el intenso trabajo que se vio resumido en este encuentro que es emblema del ‘bien hacer’ en nuestro país.

Cada uno de estos patrocinantes comparten nuestra misión de estimular en nuestra población sus capacidades y potencial inherentes a la verdadera competitividad; una competitividad inclusiva y sustentable, basada en valores de solidaridad, cooperación, logro y excelencia que contribuyan al desarrollo sostenible de Venezuela y el bienestar general.

De igual manera, destacamos el invaluable apoyo de nuestros aliados institucionales, que contribuyen a extender el mensaje en sus espacios de acción: Accede, Aiesec, Alianza Social de Venamcham, Conapri, Cedice, Centro de Emprendedores del IESA, Fondonorma, Fundes Venezuela, Grupo Supernova, Mejorar, Negocios Digitales, Negocio Pyme, RedSoc, Sinergia, Sistema Económico Latinoamericano-SELA, Universidad Católica Andrés Bello-UCAB, Universidad Monte Ávila (UMA), Venezuela-Tech.

La muestra de los casos documentados y reconocidos con el Premio a la Excelencia 2010 – 2011 refrenda que la competitividad es hoy más que nunca una necesidad y un valor de subsistencia para empresas, instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, comunidades organizadas, personas y colectivos.