La Institución

Quiénes somos

Venezuela Competitiva es una organización sin fines de lucro, creada en 1993 por el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado con el objeto de promover iniciativas permanentes que fortalezcan la capacidad competitiva de las personas y organizaciones en Venezuela.

El trabajo de Venezuela Competitiva es identificar, documentar y divulgar las claves del éxito de quienes hacen posible la excelencia. Nos esforzamos por unir esas experiencias para que tomen forma de movimiento, y difundir la pasión por el ‘bien hacer’ al estilo venezolano.

Solemos imaginar las salidas de la crisis mirando hacia arriba, pensando en cambios estructurales o políticas públicas. En Venezuela Competitiva hemos comprobado que, si nos asomamos a las personas y organizaciones exitosas, encontramos razones, no sólo para levantar el espíritu, sino para la verdadera esperanza. Porque en el fondo, todas esas organizaciones apuntan a construir una especie de mapa. Un mapa que no se arma de arriba hacia abajo, de lo universal a lo local, sino a la inversa: de lo particular a ese país mayor, grande, que viene pidiendo paso, precisamente, desde esas organizaciones.

Este ‘mapa del éxito venezolano’, con sus propias singularidades nos ha permitido transformar las claves de éxito y lecciones aprendidas en talleres, encuentros, publicaciones, foros, programas de radio y televisión, consultorías y metodologías, que nos permiten estimular, fortalecer y consolidar la formación de emprendedores y organizaciones interesados en los beneficios de la excelencia y la competitividad.

Entendemos que la excelencia y la competitividad son destinos colectivos. Por ello, buscamos y consolidamos alianzas con individuos, empresas e instituciones que, a través del liderazgo compartido, nos permitan catalizar, apoyar y dinamizar el movimiento de esfuerzos individuales y colectivos que buscan la competitividad como una forma de mejorar la calidad de vida del país.

Competitividad * Conexión * Cooperación * Excelencia * Innovación * Pasión

Nuestra misión

Estimular la capacidad competitiva y emprendedora del país a través de la identificación, documentación y divulgación de las claves de éxito de personas y organizaciones para, en alianza con los sectores público y privado, generar una cultura de excelencia que contribuya al desarrollo sustentable de Venezuela.

Nuestra Junta Directiva

Nombre Cargo Organización
José Álvaro Burgos Presidente Productos Alimenticios Kelly’s, S.A.
Juan Carlos Dao Presidente Banco del Caribe, C.A. Banco Universal
Nelson Rincón A título personal
 Imelda Cisneros Presidente ACCS Consultores, C.A.
Gustavo Roosen A título personal
Suplentes
Marcel Granier Presidente Ejecutivo Centro Corporativo 1BC
Lorenzo Mendoza Director general Empresas Polar
Edward Chibás A título personal
Oscar A. Machado Presidente Sivensa
Jorge Redmond Presidente Chocolates El Rey