Casos de Éxito – 1999

Casos de Éxito – 1999

  • :

SALA DE PARTO DE TURMERO
En 1994 un grupo de médicos estudiantes de postgrado de la Universidad Central de Venezuela, guiados por la doctora Cristina Chevarría, llevaron a cabo una experiencia piloto en el estado Aragua: un programa de atención médica del parto natural que proporcionara un trato digno, respetuoso y humano para la parturienta y su familia.

Descargar PDF


FÁBRICA DE TABACO BERMUDEZ
El tabaco representa un producto curioso en los mercados mundiales actualmente que ha cobrado renovados bríos el consumo de tabacos de calidad. Si bien este mercado ha sido dominado desde que se pueda recordar por tabacos cubanos, hasta el punto de que suele identificarse tabacos de calidad con ‘habanos’, de un tiempito para acá se están empezando a conocer unos tabacos cumaneses que, sin complejos de ninguna especie, empiezan a codearse con los mejores entre las preferencias de los consumidores.

Descargar PDF


M & B SOLUTION
M&B Solution es lo que se conoce en el mundo de la informática como una fábrica de software que está a la vanguardia en materia tecnológica dentro del campo en que se desenvuelve. Es una organización capaz de elaborar productos informáticos de calidad mundial, aplicando criterios de rentabilidad, planificación, diseño y organización conforme a los más altos estándares.

Descargar PDF


QUÁNTICA
Una empresa privada venezolana, Quántica, está cambiando la educación básica en el país, incorporando exitosamente las nuevas tecnologías de la información en la actividad escolar, no como un complemento, sino como la plataforma sobre la cual los niños y jóvenes, y también los maestros, realizan de manera directa el proceso de aprendizaje.

Descargar PDF


MOVIMIENTO JUVENIL CRISTIANO HUELLAS
Huellas es una asociación civil, sin fines de lucro, creada en 1988 de la mano de padres de la Compañía de Jesús y laicos, dedicada a la motivación y preparación para el trabajo de adolescentes de sectores populares, quienes a través de la participación hacen de su entorno un lugar más digno para vivir, como reflejo de su compromiso con su comunidad y el país. «Partimos de que el joven es la persona más apta para educar al adolescente», dijo el Padre Gustavo Albarrán, Coordinador Nacional del Movimiento Juvenil Cristiano Huellas que tiene, en la actualidad, presencia en comunidades de diez entidades habiendo involucrado desde su fundación a 10.000 jóvenes.

Descargar PDF


EDIL
No son pocos los casos de inmigrantes venidos allende los mares que han contribuido con el crecimiento económico del país y la generación de empleo, sin mayores recursos que las ganas de trabajar y forjarse su seguridad y la de los suyos. EDIL, fabricante de productos impermeabilizantes, ejemplifica como pocos esta experiencia. En este caso, la obra de Ernesto Iurman, inmigrante italiano, no sólo fue la de edificar una empresa altamente competitiva en su ramo, si no el de inculcarle a sus hijos los valores y el entusiasmo para construir sobre las bases que él desarrolló. Sus descendientes han aunado esfuerzos para llegar a nuevos horizontes, pero siempre sobre la base de ser innovadores y de servir al consumidor, tal como les enseñó su padre.

Descargar PDF


COPALAR
COPALAR se define a sí misma como una empresa económica, de servicios y como una organización de la sociedad civil. El desarrollo simultáneo de estos tres frentes, constituye una de sus principales características así como de sus 23 uniones de productores afiliadas, y quizás, una de las razones de su permanencia y logros, atendiendo las diversas y crecientes necesidades individuales y colectivas de esa región.

Descargar PDF


Chip-a-Cookie
Chip-a-Cookie es la marca comercial de unas sabrosas galletas, fresquitas y crujientes que son el resultado de un exitoso negocio que se expande cada vez más, a través del sistema de comercialización de las franquicias que se ha puesto de moda en nuestro país en los últimos años.

Descargar PDF


CANIA
En la Avenida Intercomunal de Antímano se encuentra ubicado el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano o CANIA, en medio de un ambiente donde imperan la insalubridad y las patologías, y donde existe, en consecuencia, un alto porcentaje de niños con problemas de desnutrición. Como una respuesta a esta situación surge CANIA. Una organización civil que, contando con el patrocinio exclusivo de una empresa privada comprometida con la problemática de una comunidad, pretende ofrecer atención integral a niños y mujeres embarazadas con malnutrición, mediante la identificación de las causas de esta problemática alimentaria e involucrando a la familia y a la comunidad en la labor de prevención. Además, aporta conocimientos en el área de la nutrición infantil a través de investigaciones realizadas por un equipo multidisciplinario de profesionales que además se dedica a la formación de recursos humanos en el área.

Descargar PDF


Fundación Badan-Lara
Es difícil asociar la palabra cáncer con algo diferente al dolor. Por ello asombra hallar los espacios de la Fundación Badan-Lara plenos de luz, de jardines, de entusiasmo contagioso. Una farmacia, consultorios médicos y un servicio de quimioterapia ambulatoria conforman esta singular institución, donde cada paciente es único y recibe una atención integral cuidadosamente pensada para cubrir todas sus necesidades.

Descargar PDF


ArtQuimia
Después de subir por la empinada escalera, se llega a una puerta metálica pintada de azul. Inmediatamente ocurre un impacto visual: numerosas pinturas, la mayoría de gran formato, rodean las paredes de una sala muy peculiar. Así es la antesala de ArtQuimia, una pequeña empresa fundada hace 15 años por Domingo De Lucía y su esposa Miriam Di Vora, dedicada a la elaboración de pinturas para el arte y la impresión gráfica. ArtQuimia ha logrado una buena ubicación en el mercado nacional por la calidad y confiabilidad de sus productos, en su mayoría formulados y desarrollados por la propia empresa y además, mantiene una activa participación en el mundo artístico a través de un conjunto de actividades dirigidas a promover el arte.

Descargar PDF


Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales- IZEPES
Gobernar no es tarea fácil y, por ello, las escuelas de gobierno hoy en día constituyen verdaderos centros de formación, donde reciben instrucción los líderes que tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de un municipio, estado o nación, ente gubernamental o cualquier otro estrato de gobierno. Por esa razón, en 1991, mediante decreto del gobernador del estado Zulia, se crea la Fundación Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales, IZEPES, primera escuela de gobierno que surge en el país

Descargar PDF