Casos de Éxito – 2008

Casos de Éxito – 2008

  • :

AKANAN TRAVEL & ADVENTUR
En esta pequeña oficina situada en el corazón del municipio Chacao todos son deportistas, nadie fuma, el promedio es de 28 años de edad y, cuando responden a la pregunta de dónde viene el éxito, parece que se hubiesen puesto de acuerdo: trabajo en equipo, empeño de cuidar los detalles para que el viajero se sienta bien en todo momento de su estadía. Pero no es extraño que piensen de
forma semejante: todos ellos tienen una mística a flor de piel en torno al trabajo que realizan, que en realidad no parece trabajo sino diversión debidamente administrada. Y coinciden en muchas cosas: incluso en sus paseos de fin de semana, porque salen de la pequeña oficina y se van juntos al Ávila, a trotar, a hacer bicicrós. Algo inventan.

Descargar PDF


CENTRO DE ANIMACIÓN JUVENIL
El Centro de Animación Juvenil es una organización de promoción y desarrollo social constituida como asociación civil sin fines de lucro, de vocación popular, fundamentada en los valores de justicia, responsabilidad, respeto, solidaridad, honestidad, libertad y participación.

Descargar PDF


CINESA SOLUCIONES AUDIOVISUALES
Noticolor se estrena semanalmente en muchas salas de cine a lo largo y ancho del país, desde hace tanto tiempo que cualquier venezolano podría jurar que nació junto al cine nacional. Puede que lo confunda con otro, Noticiero Nacional de Bolívar Films. En todo caso, es un nombre evocador el de Noticolor. Algo tan criollo como la harina PAN y tan familiar como el Ponche Crema en navidad.

Descargar PDF


DIARIO EL TIEMPO
Un periódico reúne dos características: es una empresa y, al mismo tiempo, un servicio público. Editar un periódico todos los días puede ser un buen negocio pero ante todo es un apostolado. Todos los días el mundo despierta con noticias buenas y malas. El deber de un medio de comunicación es recogerlas, procesarlas, ofrecérselas al público-meta. Muchos periódicos a lo largo y ancho del país hacen esta tarea todos los días. El Tiempo, en Valera, tiene en cuenta que la democracia se fundamenta en la opinión de los ciudadanos. Y no hay opinión sin información, ni información sin libertad.

Descargar PDF


FUDEFIR
No deben confundirse con los bancomunales, apéndices de los concejos comunales. Los bankomunales han sido desarrollados por Fundefir, organización completamente privada, venezolana y sin fines de lucro. Salomón Raydán, filósofo de formación y emprendedor por experiencia vital, es el cerebro creador de Fundefir y de los bankomunales con k de kilo.

Descargar PDF


FUNDACIÓN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES PEDRIÁTRICAS
En el Hospital de Especialidades Pediátricas puede aparecer en cualquier momento un león, con todo y melena, saltando a través de un círculo de fuego mientras su valiente domador hace restallar el látigo en el suelo. Además del león con melena y todo, puede aparecer una manada de osos bailarines y trapecistas arriesgados que atraviesan el cielo en un salto mortal. O quizás no, quizás lo anterior sea solo producto de una fantasía desbordada, pero ¿quién sabe? La imaginación infantil vuela si le dan alas.

Descargar PDF


FUNDACIÓN PROYECTO MANIAPURE
La Fundación Proyecto Maniapure no realiza operaciones a distancia, pero practica la línea media que soluciona problemas
con efectividad. Esa línea media es la utilización de la tecnología para intercambiar información que facilite la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades. Existen diferentes formas de realizar este trabajo, pero lo medular está en enviar imágenes, historias y datos desde un centro ubicado en una comunidad alejada a un lugar donde personal especializado emitirá una impresión diagnóstica.

Descargar PDF


INSTITUTO DE BELLEZA SALVADOR
En la calle 67 Cecilio Acosta, en plena ciudad de Maracaibo, se hallan las oficinas principales del Grupo Salvador. En los periódicos zulianos, especialmente en La Verdad, suelen aparecer notas en las que se anuncia que Salvador acaba de regresar de Europa con nuevos estilos y modalidades en peinados y tintes. Es un hombre popular, o mejor dicho, una marca popular. Salvador apunta hacia la mujer. Hacia la mujer a quien le gusta verse bien. Es decir, al universo entero de la mujer maracucha. En
general, y sobre todo ahora que se propone abrir Salvador Uomo y Salvador Kids, apunta hacia toda la familia.

Descargar PDF


INSTITUTO DE INMUNOLOGÍA DE LA UCV
Entre la plaza del rectorado y el Hospital Universitario, terrenos de la Universidad Central de Venezuela, se encuentra el Instituto de Inmunología, IDI. Con la entrega de quienes laboran se logró, por ejemplo, el aval de la Organización Mundial de la Salud, que nombró al IDI centro colaborador en la formación de inmunólogos clínicos para la región latinoamericana; también fue sometido al escrutinio de la Federación de Sociedades de Inmunología Clínica (FOCIS), ente internacional que lo seleccionó como Centro de Excelencia.

Descargar PDF


ORQUESTA TÍPICA NACIONAL
La Orquesta Típica Nacional es hoy en día, incluso con muchas de sus cabezas coronadas por las cenizas que dejan los años, un ejemplo de gerencia actualizada. La realidad ha determinado su evolución, y esa realidad indica públicos por conquistar y tecnologías por utilizar. Dice el vicepresidente de su actual junta directiva, Eduardo Ramírez Castro: “Aquí hay mucha gente instrumentista, me refiero al país, que son de excelente nivel musical, pero si no tienen una gerencia de su trabajo, eso se queda allí, se queda en la excelencia musical, pero no lo va a conocer nadie”.

Descargar PDF