Una de las actividades más destacadas en el Programa de Divulgación del Éxito Venezolano es la Cátedra Itinerante del Éxito Venezolano (CIEV), que lleva las claves de éxito y excelencia a los diferentes centros educativos y universidades nacionales. La propuesta de la CIEV se orienta a multiplicar el conocimiento sobre las mejores prácticas gerenciales observadas en organizaciones que han logrado interactuar de manera exitosa en un entorno competitivo.

Por esta razón, Venezuela Competitiva considera oportuno desarrollar actividades formativas al mayor alcance posible, fortaleciendo alianzas con  escuelas y las universidades públicas y privadas nacionales. De esta forma se afianza la promoción de prácticas y valores asociados a la excelencia, la cooperación y la competitividad en beneficio de todos los venezolanos.La Cátedra Itinerante contribuye con el compromiso social  para el desarrollo del país, pues además de combinar factores de inspiración y orientación al éxito, propone fortalecer la capacitación y fomento de iniciativas de emprendedores, cooperativas, microempresas y pymes, organizaciones, fundaciones.

De allí que desde el año 2005, los voceros de Venezuela Competitiva están en constante actividad de divulgación de conceptos y valores asociados a la excelencia y la competitividad en talleres, foros, conferencias, charlas y presentaciones institucionales y corporativas: Construyendo un puente entre el espacio académico y el tejido emprendedor nacional.

Formando la excelencia del futuro

La Cátedra Itinerante del Éxito Venezolano (CIEV) es una cátedra diseñada para los futuros emprendedores, jóvenes universitarios y futuros talentos. Le ofrecemos herramientas para ser cada día más competitivos y exitosos.

Le presentamos casos de empresas u organizaciones exitosas, desde la óptica de los protagonistas de los cambios y del éxito, para que se den cuenta realmente de la motivación, compromiso y energía necesarios para poder conseguir sus sueños y metas.